Un presunto robacoches con orden de aprehensión vigente, fue detenido por policías estatales luego de haber sido sorprendido cuando realizaba una falta administrativa en las inmediaciones de la colonia Santa Mónica Segunda Sección, ubicada al poniente de la capital queretana.
Con base a los datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo conocimiento que dicha intervención policial se logró a raíz de los recorridos preventivos para evitar alguna situación de riesgo e inhibir conductas que puedan derivar en la comisión algún delito.
Una vez que los uniformados visualizaron a lo lejos a dicho individuo que cometía una falta administrativa en vía pública y la colindancia de la zona cerril, de inmediato se procedió a la revisión de rutina y entre sus pertenencias le localizaron varias llaves limadas, así como objetos para forzar cerraduras y cometer robos.
Sin embargo al momento de verificar sus datos personales en el Sistema Plataforma México, se corroboró que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo equiparado de vehículo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por este motivo, el presunto responsable quedó detenido en ese momento y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía para entregarlo a la autoridad competente que lo buscaba y se pueda definir su situación legal.