Incendio de gran magnitud que consumió 60 hectáreas de arbolado de encino en el Cerro de la Víbora, perteneciente a la comunidad de Capula, en el municipio de Huimilpan, fue controlado luego de nueve horas de esfuerzo.
Hasta el momento no se han determinado las causas que dieron origen al fuego en esta localidad.
El siniestro se extendió por un área aproximada de 60 hectáreas, consumiendo todo lo que encontraba a su paso, pastizales, arbustos, encinos; las autoridades huimilpenses descartaron daños a viviendas, tampoco se reportaron personas heridas o intoxicadas por el humo.
El fuego inició desde el pasado miércoles a las 10 de la mañana, no pudo ser controlado, toda vez que las condiciones climatológicas y el viento avivaban las llamas, pero alrededor de las 7 de la noche se controló.
Analistas de Protección Civil Municipal y las Fuerzas Policiales de Huimilpan, que sumaron alrededor de 40 elementos, lucharon para contener el fuego, el cual terminó siendo sofocado alrededor de las 7 de la tarde del miércoles.
Las autoridades del Ayuntamiento de Huimilpan mantienen el monitoreo sobre los elementos consumidos por el fuego, para evitar la reactivación del fuego, con recorridos constantes en la zona, así como recomendando a la población del lugar no realizar quemas de desechos agrícolas.