Después de dos horas tras el incidente donde se presentó un sobrecalentamiento durante mantenimiento de alto voltaje en estación norte de la Comisión Federal de Electricidad se restableció el servicio para las colonias afectadas.
De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad que informó a través de un comunicado, la explosión se registró pasado el medio día del miércoles mientras se realizaba mantenimiento en transformadores al interior de la estación Norte ubicada en la colonia Desarrollo San Pablo al noreste de la capital.
Se trató de una falla en un respaldo de alta tensión de 13 mil 800 volts lo que derivó en la explosión en un transformador y posteriormente se generó un incendio que se propagó de manera rápida sin que se reportaran lesionados por parte de los trabajadores.
Esta situación provocó una afectación de gran magnitud al dejar sin el servicio de energía eléctrica a varias colonias de la Delegación Epigmenio González en cuanto a sus actividades diarias tanto en negocios de renta de equipos de cómputo así como para los alumnos y maestros que necesitan del servicio para las clases en línea.
Cabe señalar que tras el incidente al sitio acudieron bomberos y personal de Protección Civil además de personal de la Comisión Federal de Electricidad especializado en este tipo de siniestros por lo que tras descartar riesgos en la zona comenzaron los trabajos de reparación y sustitución de piezas.
De acuerdo con vecinos de la zona, el corte del servicio de energía eléctrica duró un estimado de dos a tres horas tanto en la zona norte de la delegación como en la zona sur donde se encuentra la estación sin que al momento se presentaran afectaciones o pérdida en electrodomésticos y aparatos de tecnología.