Un menor de edad y ayudante de un herrero que se encontraba laborando en un domicilio del municipio de Corregidora, murió luego de recibir una descarga eléctrica.
El fallecido respondió en vida al nombre Miguel “N” y tenía 16 años de edad. La mañana de ayer lunes el joven se presentó a laborar en una vivienda de tres pisos que se ubica en la calle San Miguel y Avenida del Río, en la colonia Jardines de Corregidora.
Iba a soldar unas piezas metálicas en el techo, y para ello se presume que tenía intención de conectar su máquina para soldar a una de las líneas eléctricas, de manera directa (con un diablito).
Sin embargo, accidentalmente tocó una línea de alta tensión y por eso sufrió una descarga eléctrica, y falleció de manera instantánea. Sus compañeros y las personas que viven en esa casa escucharon un estruendo, y al ver al joven tirado, inmediatamente llamaron al número de emergencias 911.
A los pocos momentos arribaron los paramédicos de Protección Civil, pero ya no había nada por hacer, pues el menor ya no tenía signos vitales, y tenía quemaduras en la mayor parte del cuerpo.
Después arribaron policías y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron fe del cadáver e inspeccionaron la zona, pero no encontraron indicios de violencia, así que se determinó que la muerte fue accidental.
Tras varias maniobras de cuerpos de emergencia y de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró el rescate del cuerpo y se trasladado al Semefo donde se le practicó la necropsia de ley.