Querían jugarle al sicario y dos jóvenes fueron oportunamente desenmascarados en su intento por elementos de la Policía Municipal de Querétaro, pretendían atemorizar a los transeúntes, pero sólo terminaron por causar alboroto en las calles con dos armas de plástico a bordo de un coche.
Los hechos se presentaron en las inmediaciones de las colonias que dan a la Carretera a Tlacote, ciudadanos asustados al descubrir a dos jóvenes a bordo de un Volkswagen Beetle, con piezas que daban la apariencia de un arma de fuego, solicitaron la presencia policial.
Tras recibir el reporte por parte del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) los elementos policiales arribaron a la altura del Fraccionamiento Hacienda La Gloria, donde detectaron el vehículo en mención, con dos tripulantes a bordo.
Al aproximarse al vehículo para entrevistarse con los ocupantes, éstos mostraron una actitud evasiva ante los oficiales, pretendiendo aparentar que todo estaba bien, incluso los oficiales los cuestionaron sobre lo dicho por vecinos en el reporte, pero los jóvenes aseguraban que se exageró lo dicho por los habitantes.
Para descartar algún hecho ilícito, los elementos policiales procedieron a realizar una inspección corporal y al vehículo, fue en este último donde encontraron dos réplicas de armas de fuego.
Los jóvenes una vez que fueron descubiertos por su acción maliciosa, no les quedó de otra más que agachar la cabeza y aceptar que sólo estaban “jugando”.
Los elementos policiales les informaron que procederían a su detención, después de leerles sus derechos como personas detenidas fueron consignados ante el Juez Cívico, por escandalizar en la vía pública.