Choca contra taxi por descuido en la 5 de febrero

A pesar de los fuertes daños en los automóviles, la peor parte del percance se la llevó el trabajador del volante.

Victor Gozález

  · viernes 24 de mayo de 2019

Así quedó el taxi después del percance Foto: Victor González

Fuerte accidente vehicular se registró en avenida 5 de Febrero, frente a Tremec con dirección a San Luis Potosí, un taxi y un Dodge Stratus protagonizaron un choque por alcance en el carril lateral que los sacó del camino.

En el aparatoso percance, el chofer del taxi resultó con lesiones en columna y cervicales, de acuerdo sus familiares a pesar de esta condición, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) optaron por no trasladar al herido a un hospital para su atención.

Según testigos de los hechos el conductor del taxi, de nombre Ismael “N”, se disponía a recoger pasaje a la entrada de una agencia de automóviles, para lo cual prendió las intermitentes de su unidad y se colocó sin estorbar la circulación vehicular, para realizar de inmediato la maniobra de subida del usuario.

Sin embargo el conductor del Stratus no se percató de la presencia del taxi en su trayecto, pese a que éste último se encontraba aparentemente bien estacionado, pero finalmente terminó siendo impactado por el Dodge, unidad que ya no pudo frenar su marcha.

En medio de la confusión, algunos testigos afirmaron que el chofer del automóvil de alquiler le alcanzó a gritar al pasajero “Quítese”, con el fin de evitar fuese embestido en el inevitable choque.

En cuestión de segundos, el Stratus impactó de manera brutal la parte trasera del Tsuru, hasta proyectarlo hacia la barra metálica de contención de la vialidad, ocasionándole serios daños en carrocería y chasis.

Tsuru con daños en su parte frontal al chocar contra un camión de pasajeros en la Estatal 200. Cortesía

Mientras que el Dodge terminó con impactos en su parte frontal, obstruyendo parte del carril lateral.

Bomberos, paramédicos del CRUM, analistas de emergencias de Protección Civil fueron activados para atender el percance vial, asimismo elementos de la Policía Estatal (PoEs), se ocuparon en tomar conocimiento de los hechos.

Bomberos y Protección Civil lograron rescatar al conductor del taxi, mientras que el del Stratus pudo salir por su propio pie.

Una vez liberado, el conductor del taxi fue subido a una ambulancia y empezó a ser atendido, pues se aquejaba de fuertes dolores en la parte de la espalda, según el dicho de sus familiares, los paramédicos de CRUM únicamente le proporcionaron pastillas de Ketorolaco, un desinflamante, y tras valorarlo, los socorristas decidieron no enviarlo a un hospital público, a pesar de las reiteradas peticiones del operador de ser trasladado a un nosocomio.

Parte de los daños durante la triple carambola. Foto: Victor González

Entre la confusión de transeúntes y automovilistas por saber qué pasaba, las peticiones de traslado negadas, el aparatoso percance vehicular y más problemas, el dueño del taxi y el conductor del Stratus llegaron a un arreglo para el pago de los daños en sus respectivas unidades.

El conductor del Stratus no fue enviado a la Unidad de la Fiscalía, pues el patrón del conductor del taxi indicó que absorbería incluso los gastos de la atención médica de su trabajador en un hospital privado.

Por sus propios medios el dueño del taxi trasladó a su chofer al Hospital Santa Cruz, donde finalmente recibió atención médica a profundidad, el golpe derivado del brutal choque le dejó la columna inflamada, músculos de la espalda alta y cervicales, incluso en ese lugar el patrón advirtió a su trabajador que terminaría por hacerse cargo de los daños en el taxi.