Choca pipa, se quedó sin frenos

VÍCTOR GONZÁLEZ

  · domingo 20 de mayo de 2018

PIPA de Bomberos se quedó sin frenos en la bajada de avenida Pirineos, embistiendo a un taxi que se iba a incorporar a esta avenida.

Fuerte encontronazo entre una pipa y un taxi se registró en la bajada de avenida Pirineos, en la colonia Loma Bonita un accidente, el saldo de este accidente fue de dos personas lesionadas, las cuales fueron enviadas a distintos hospitales para su atención.

Al parecer, una falla mecánica en el sistema de frenado del camión cisterna fue la causa que detonó el choque.

Este sábado por la mañana, las diversas unidades del Cuerpo de Bomberos Querétaro brindaban servicio al incendio que se suscitaba al interior de unas bodegas en el Micro Parque Industrial Santiago de Querétaro, entre ellas la pipa protagonista del incidente, la cual acarreaba agua hacia el lugar de la emergencia.

En la pendiente de avenida Pirineos, el conductor del autotanque maniobraba para limitar su velocidad, metros antes de llegar al cruce con el Camino Viejo a Jurica, el frenado de disco del vehículo ya no respondió, en consecuencia la pipa levantó más velocidad en la bajada, la embestida a la unidad de servicio público era ya inevitable.

El taxi fue brutalmente golpeado en su parte lateral izquierda por el frente de la pipa, finalmente fue proyectado hacia atrás.

En tanto la pipa prosiguió su loca carrera hacia un alud de tierra y piedras de uno de los hombros del dren El Arenal, donde quedó finalmente atascada.

Fue necesario movilizar a diversas unidades de emergencias al lugar; por su parte Cruz Roja envió una ambulancia y a la Unidad de Rescate Urbano; Protección Civil Municipal envió una camioneta de rescate, mientras que el cuerpo de bomberos envió otro vehículo de rescate para rescatar a los dos únicos tripulantes de ambas unidades.

Tras sacar del interior de los vehículos a los conductores lesionados, les fueron aplicados los primeros auxilios, derivado de las múltiples contusiones que presentaban, una vez estabilizados los pacientes fueron enviados a diversos sanatorios para su atención.

Al llegar, elementos de tránsito de la Policía Municipal de Querétaro se hicieron cargo de resguardar el lugar de los hechos, cerrando por un par de horas la circulación vehicular en la zona, mediante dos grúas los vehículos fueron retirados de la vialidad.