Un tráiler que circulaba sobre la carretera San Miguel de Allende-Buenavista volcó y se incendió tras chocar contra una vaca que se atravesó en el camino.
Según el reporte policial, la unidad circulaba vacía en dirección a Buenavista Santa Rosa Jáuregui, pero al llegar al kilómetro 8 en los límites de Querétaro y Guanajuato, el chofer atropelló a la vaca lo que originó que perdiera el control del volante y sufriera el percance.
Tras los hechos la vaca quedó sin vida sobre la vialidad, mientras que el conductor resultó con lesiones menores pero huyó al percatarse que la cabina y caja seca del camión se incendiaba.
El reporte al número de emergencias movilizó a bomberos y elementos de protección civil al sitio, quienes controlaron las llamas que alcanzaron gran altura, quedando la cabina completamente calcinada y parte de la caja con serios daños materiales.
La circulación en ambos sentidos resultó afectada por los cierres paulatinos debido a las maniobras que realizaron los tragahumo y las grúas de gran tonelaje, por lo que la fila de vehículos se extendió a más de dos kilómetros.
Posteriormente se realizó la limpieza del lugar para que puedieran circular de manera normal los usuarios que se dirigían hacia Guanajuato o Querétaro.
El operador del tratocamión fue buscado por elementos de la Guardia Nacional pero no se logró encontrarlo.