En el descenso de la Cuesta China rumbo a la capital queretana se originó una carambola que involucró a tres vehículos, sin personas lesionadas.
Se trataba de un tráiler acoplado con una tolva que le pegó a un camión de transporte de personal, y este impactó a un camión tipo torton.
El accidente se debió a la falta de moderación de la velocidad del conductor de la pesada unidad, y falta de pericia, toda vez que en el descenso de la vialidad, metros después del monumento a Conín había un choque múltiple sin mayores consecuencias, el trailero no frenó a tiempo y se impactó contra el camión de transporte de personal, provocando el choque múltiple.
A los conductores les tomó por sorpresa este percance, quienes al sentir la brutal sacudida, salieron a ver qué pasaba, identificando al chofer del tráiler acoplado con la tolva, quien se quedó para asumir su responsabilidad en el percance.
Policías Federales tomaron conocimiento y se provocó intenso embotellamiento con cortes a la circulación en al menos un carril de la autopista.
Para evitar otro accidente, los elementos federales abanderaron el lugar .