Por el descuido de un conductor al volante, una camioneta salió del camino en la Autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de La Noria, en dirección a la capital del estado.
Los hechos se registraron en el kilómetro 201+500, frente al Motel Bora Bora, según testigos, el conductor de la Ford Explorer, con placas de circulación UKM-89-90, se distrajo al momento de rebasar, y terminó impactándose contra la barra de contención, para después ser proyectado hacia un talud de tierra.
Por el brutal impacto, el conductor y el copiloto quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad, fue necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos, equipados con herramientas de extracción vehicular, para liberar a los tripulantes del vehículo.
A esta tarea se sumaron rescatistas de la Cruz Roja e integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ) para liberarlos del interior de la camioneta, el copiloto salió primero, por su propio pie, en tanto el operador quedó prensado entre la carrocería y el volante.
Paramédicos de Protección Civil del municipio de El Marqués y de servicios médicos privados también llegaron para brindar ayuda, los curiosos que nunca faltan en este tipo de eventos, poco a poco se acercaron al lugar del accidente para presenciar la escena.
Algunos automovilistas redujeron su velocidad para tratar de ver el accidente, es por ello que los elementos de la Policía Federal, División Caminos, se aprestarán a brindar circulación en la zona, además de abanderar el choque de la camioneta.
Después de 15 minutos, el joven conductor de 25 años de edad fue liberado, y rápidamente subido a una ambulancia, con rumbo al Hospital General de Querétaro, presentando un traumatismo severo en cabeza y espalda, además de lesiones en sus extremidades inferiores, su estado médico se reportaba como delicado al momento de ser canalizado al sanatorio.
"El reporte fue de una camioneta con un accidente tipo salida de camino, en el cual se encuentra una persona atrapada por eso acudieron los diferentes cuerpos de emergencias a hacer las labores de atención médica y poder liberar el cuerpo de entre los fierros", comentó el director de Emergencias de la CEPCQ, Ernesto Arroy Zurita.
Los Policías Federales realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la salida del camino de la Explorer, la cual fue remolcada a un deshuesadero, pues las condiciones que determinaron los elementos, fue de pérdida total.