Nuevamente una patrulla de la policía municipal se ve involucrada en un hecho de tránsito presuntamente en persecución de unos delincuentes; Fiscalía investiga para el deslinde de responsabilidades iniciando carpeta de investigación en la agencia Especializada en Hechos de Tránsito.
En Lomas de Casa Blanca, personal policial adscrito al Operativo Metropolitano iba dando seguimiento a un vehículo que omitió las indicaciones policiales y emprendió la huida, sin saber detalles de la acción o que delitos o falta administrativa habían cometido los probables responsables.
Derivado de lo anterior, a la altura de la calle 21 casi esquina con avenida 12, un automóvil particular y una patrulla del municipio de Querétaro se vieron involucrados en un hecho de tránsito.
En este auto iba una familia, y como el choque fue del lado del copiloto, quedaron lesionadas la mamá y una menor de edad, quienes fueron trasladadas al Hospital del Niño y la Mujer para una valoración médica más a detalle.
En las últimas semanas, han ocurrido accidentes automovilísticos donde se han visto involucradas elementos policíacos: en Paseo Querétaro, cuando una patrulla de PoEs se metió en sentido contrario para atender una supuesta riña en una gasolinera.
Una mujer policía que chocó contra una conductora en el anillo vial Fray Junípero Serra, supuestamente en persecución de un probable responsable, a pesar de ser de otra competencia (estatal y en todo caso de El Marqués).
Otro motopatrullero que arrolló a una niña de 3 años en Lomas de Casa Blanca, y donde el reporte oficial decía que la niña salió corriendo y se impactó con la motocicleta.
Y ahora este asunto donde estos patrulleros se metieron en sentido contrario e iban, supuestamente con los códigos encendidos provocando el percance.
En tanto, personal de la Policía Estatal ubicó y aseguró en las inmediaciones de la zona el automotor que emprendió la huida, del cual se realiza la investigación correspondiente, y del cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido información ni detalles de la detención del o los probables responsables o que delito cometieron.