Luis Alberto ‘N’ nunca celebró compras con la empresa Junisierra ni con el señor Donino Martínez Díaz ya que mi cliente lo único que hacía es firmar documentos sin saber qué es lo que estaba firmando
Patricio Kegel Jacob
Abogado defensor
Fue exonerado Luis Alberto “N”, uno de los prestanombres del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, acusado de realizar operaciones financieras a favor de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD y MC).
El abogado defensor, Patricio Kegel Jacob, informó que Luis Alberto era chofer del empresario y entregó una bodega del lote 82 del Parque Tecnológico Innovación, ubicado en El Marqués, al Ministerio Público, por lo que la Procuraduría General de la República desistió el acto penal en su contra.
Al dar rueda de prensa cuando terminó la comparecencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, el abogado precisó que a Luis Alberto se le imputaron operaciones de procedencia ilícita, por lo que ante la Fiscalía aportó datos de prueba y hay un expediente de 17 tomos en la investigación.
Aseguró que su cliente en ningún momento pagó o pudo haber adquirido por la empresa Manhatan Master Plan Development, a través de la cual se compró una bodega en el Parque Tecnológico.
“Asimismo, nunca celebró compras con la empresa Junisierra ni con el señor Donino Martínez Díaz ya que mi cliente lo único que hacía es firmar documentos sin saber qué es lo que estaba firmando. Nunca obtuvo beneficio económico”.
Detalló que Luis Alberto hizo el favor a Barreiro porque “le tiene estima” y goza de reconocimiento como empresario en el estado de Querétaro.
Defendió que la investigación del caso Barreiro no tiene qué ver con su cliente, pues él sólo fue “un medio” para llegar “a esto”.
Por último, la rueda de prensa al comentar que en esta comparecencia también estaba citado Manuel Barreiro, quien no llegó y aseguró que Ricardo Anaya no estaba considerado para la presentación de pruebas, además de que su cliente nunca tuvo contacto con él.