El conductor de un autobús Qrobús tuvo un mal día debido a que la unidad colisionó con la barda perimetral de la Terminal de Autobuses (TAQ), luego que el operador descendió y olvidó ponerle el freno.
El percance vía ocurrió este domingo, cuando el operador había llegado a la base para recoger pasaje e iniciar nuevamente su ruta. Sin embargo, al bajarse se le olvido ponerle freno al autobús y este se empezó a desplazarse sin control.
El operador, al percatarse de este hecho, intentó detener el camión, pero todo su esfuerzo fue inútil, ya que el vehículo de pasajeros se impactó de lleno contra un pedazo de muro, al cual derribó. Fue la aseguradora del vehículo la que se encargó de llegar a un arreglo para el pago de los daños.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que se hará cargo de los daños ocasionados en la zona derivado de un descuido por parte del operador de la unidad, cuando el autobús se encontraba vacío.
“El seguro del autobús acudió al lugar para la valoración de los daños y proceder con la cobertura de la póliza para cubrir los gastos que se deriven de tales hechos”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, precisó que se inició un Procedimiento Administrativo de Sanción para determinar la responsabilidad del conductor, “Esto provocó daños en la carrocería y en el muro propiedad de la Terminal de Autobuses, razón por la que se inició un Procedimiento Administrativo de Sanción para determinar la responsabilidad del conductor”.