El chofer de una camioneta tipo VAN de transporte de personal, quedó prensado y fue necesario su traslado al hospital, luego de haber protagonizado un aparatoso choque por alcance contra una unidad pesada, mientras avanzaba sobre la autopista 57, en el tramo de la Cuesta China, en territorio del municipio de Querétaro.
El incidente ocurrió sobre los carriles que van en dirección a la Ciudad de México, tan solo algunos metros después de las instalaciones de la Fiscalía, por lo que tras la colisión, la camioneta de personal quedó entre la canaleta pluvial y el carril de baja.
Fueron algunos automovilistas quienes al circular por la zona, dieron parte a las autoridades a través del número único de emergencias 9-1-1 y se refirió que el chofer de la unidad habría quedado atrapado entre los fierros.
Por tal motivo, personal de Protección Civil municipal junto con paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron hasta el lugar del accidente para poder atender la situación; a su llegada visualizaron al operador y único tripulante que se encontraba consciente pero atrapado de las piernas, por lo que se realizaron los trabajos de extracción con la implementación de herramientas hidráulicas.
El chofer de aproximadamente 35 años de edad fue atendido a bordo de una ambulancia de Cruz Roja y al determinar que la lesión en las piernas era de consideración, fue necesario su traslado al hospital para continuar con su atención especializada, sin embargo se reportó estable y fuera de peligro.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La circulación quedó a cargo de la Guardia Nacional división carreteras para el deslinde de responsabilidades con la aseguradora de la empresa de transporte de personal y poder garantizar el pago de los daños a la infraestructura vial; además que se pidió la intervención de una grúa para retirar la unidad siniestrada.