Dos unidades pesadas se vieron implicadas en un aparatoso choque por alcance debido al piso mojado por la lluvia, cuando descendían de la Cuesta China en dirección a Celaya, a la altura de Quintas del Marqués, al sur de la capital queretana, lo que provocó afectación parcial a la circulación.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras, informaron que este percance se produjo en el carril de extrema izquierda al registrarse carga vial, ya que el chofer de un camión doble semi remolque que transportaba refrescos, frenó de manera repentina, esto habría provocado que el chofer del tráiler con contenedor, terminara por impactarse contra una de las cajas secas.
La circulación se vio bloqueada hasta que acudieron los servicios de emergencia para atención de los choferes, pero por fortuna, nadie resultó lesionado y por tal motivo, nadie requirió de ser trasladado a un hospital.
Los uniformados federales abanderaron los carriles para después, con apoyo de varias grúas de gran tonelaje, de retiraron tanto las cajas como las cabinas de estas pesadas unidades para llevarlas al acotamiento cercano y ahí proceder al deslinde de responsabilidades por medio de las aseguradoras para garantizar el pago respectivo de los daños causados.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, al llegar a un acuerdo, tanto las cajas, remolques y cabinas, fueron retiradas de los acotamientos para trasladarlos a los patios de maniobras de las respectivas empresas transportistas para liberar la circulación por completo y evitar algún otro percance mayor a consecuencia del piso mojado.