El chofer de una pipa fue detenido tras un choque por alcance registrado la tarde de este viernes en la carretera Libre a Celaya, que dejo un taxista y dos niños lesionados, así como el vehículo de alquiler que tripulaban destrozado.
Policías municipales de Corregidora y Guardia Nacional, acudieron en apoyo a la emergencia por el reporte de un percance vial ocurrido a la altura del club Balvanera, en el municipio de Corregidora, sobre carriles con dirección a Paseo Constituyentes.
“Había tráfico, y llegó la pipa y con todo. Los chocó. Todavía siguió su marcha y se quiso dar a la fuga, se quiso escapar, pero no lo logró”, añadió un automovilista testigo de los hechos.
El chofer del vehículo de carga fue detenido por los uniformados metros adelante en la colonia Santa Bárbara, quienes lo ubicaron a través de cámaras de videovigilancia, conociéndose que al interior del camión se encontró una pipa para fumar, “Al acercársele los policías a bajarlo estaba agresivo el conductor, seguramente drogado porque trae una pipa de esas que utilizan los drogadictos”, refirieron testigos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El chofer del taxi resultó gravemente lesionado, mientras que los niños tuvieron lesiones que no pusieron en riesgo su vida, sin embargo, las tres personas requirieron de traslado al hospital después de ser rescatados con herramienta hidráulica de los fierros retorcidos.
Los policías trasladaron al conductor del camión a la Fiscalía mientras que su vehículo quedó asegurado. Los elementos bomberos realizaron trabajos de prevención para ayudar a retirar la carrocería a través de una grúa, debido a que la unidad de alquiler tenía un tanque de gas en la cajuela. Por más de 1 hora el tránsito vehicular se vio afectado aún ambos sentidos.