Choque y volcadura de camioneta por exceso de velocidad

Por fortuna el conductor de la camioneta siniestrada, no presentó lesiones de gravedad

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de agosto de 2024

Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Cuantiosos daños materiales dejó un aparatoso choque entre dos vehículos que provocó a su vez la volcadura de una camioneta de carga presuntamente por el exceso de velocidad a la que circulaba sobre el puente de Prolongación Bernardo Quintana, frente a la colonia Colinas de Santa Cruz, en la zona poniente de la capital queretana.

De acuerdo con testigos, fue el conductor de la camioneta que trató de rebasar a alta velocidad cuando avanzaban en dirección hacia 5 de Febrero, pero en el proceso chocó por alcance contra otro vehículo, por lo que el conductor perdió el control y la unidad volcó hasta quedar con los neumáticos hacia arriba.

En el proceso fueron trabajadores de una gasolinería y de Servicios Públicos Municipales que realizaban recorridos de limpieza, quienes detuvieron su marcha para abanderar y auxiliar a los tripulantes de ambos vehículos involucrados, mientras se daba el aviso al número de emergencias.

Más tarde acudieron paramédicos de Protección Civil Estatal y del Centro Regulador de Urgencias Médicas para la atención de los dos conductores, que por fortuna, ninguno presentó lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Policías municipales arribaron para tomar conocimiento de este hecho de tránsito y hacerse cargo del abanderamiento, mientras se procedía a realizar el deslinde de responsabilidades con las aseguradoras para deslindar responsabilidades y garantizar el pago de los daños entre las unidades y a la infraestructura vial.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente se pidió la intervención de una grúa para poder retirar la camioneta que fue la que quedó con mayores daños, para trasladarla al corralón y liberar la circulación que se vio afectada por varios minutos.