La distracción y el exceso de velocidad de un chofer provocó un espectacular choque y volcadura que dejó como saldo 4 lesionados; un menor de 7 años de edad, de gravedad y daños materiales de consideración.
Lo anterior ocurrió en los carriles centrales de Paseo de la República, a la altura del puente vehicular de Juriquilla, con dirección hacia Querétaro.
Datos obtenidos en el lugar de los hechos, permiten establecer que el chofer de este torton circulaba hacia Querétaro y al pasar por este puente se distrajo por que se quedó dormido o por el exceso de velocidad. La cuestión es que se fue contra el muro de contención sacando uno bloque y proyectándolo hacia el carril de contraflujo, es decir con dirección hacia San Luis Potosí.
En ese momento circulaba un auto sedán con una familia, papá, mamá y dos hijos, que impactaron con todo contra el bloque de concreto, provocando que dieran varias volteretas y quedara a unos 80 metros del impacto con las llantas hacia arriba.
Los 4 ocupantes quedaron lesionados; pero el niño de 7 años iba muy grave según valoración de los paramédicos que lo atendieron.
Pero también los 2 ocupantes de una camioneta tipo Suburban que venían en el mismo sentido que el torton, impactaron por alcance sin que resultaran lesionados.
Los carriles centrales de esta importante vialidad se cerraron y todos los vehículos los desviaron por los laterales, formándose un gran caos vial.
Tomó conocimiento Policías Federales, División Caminos, levantando el reporte correspondiente y deteniendo al chofer del torton para remitirlo al Agente del MP Federal.