Al grito de queremos semáforos, y que venga la autoridad a dialogar, vecinos de San José El Alto, bloquearon de nueva cuenta la carretera estatal 540 (Querétaro-Chichimequillas), en protesta por las obras de ampliación que se hacen desde hace tiempo.
Falta de señalética que indique la ejecución de la obra, falta de controles vehiculares, además, a decir de vecinos esta obra se realiza sin que el gobierno y los representantes de la constructora los hayan tomado en cuenta.
Por lo anterior las excavaciones, nivelaciones del terreno, y el paso de maquinaria en las laterales de la vía, de acuerdo con los habitantes obstruyen la actividad comercial de los locatarios del lugar.
Esta situación ha provocado diversos percances viales donde personas han sido atropelladas, o tiradas de las unidades de transporte que no tienen donde bajar a los pasajeros.
El atropellamiento de una persona de la tercera edad por un taxi, la noche del miércoles y debido a la gravedad de las heridas murió la mañana de este jueves en el Hospital, fue la gota que derramó el vaso y desató la furia de los vecinos, quienes molestos intentaron detener al chofer para hacer que respondiera por este hecho, no obstante, el operador se dio a la fuga.
Por estas razones, los vecinos de San José El Alto pidieron un diálogo abierto con la autoridad y los contratistas de la obra, para detener la ola de accidentes viales, para asegurar el tránsito de los peatones.
En especial de padres de familia que cruzan esta vía para ir por sus hijos que se exponen a ser atropellados por automóviles y camiones a gran velocidad.
“No es justo que agarren, se pongan a abrir carriles a lo tarugo, porque es la verdad, (…) sin señalamientos, ni prevenciones, abren zanja de aquél lado, abren zanja del otro lado, qué están haciendo a la gente ¿A dónde la están mandando? Al hoyo…”, indicó el señor Roberto Hernández.
“La falta de prevención de seguridad, a raíz de una obra que abrió el gobierno, no sé quién de ellos la mandó a hacer, la cual está sin prevención alguna”, expresó otro habitante de San José El Alto.
Este jueves se realizó una reunión entre contratistas y habitantes en la Casa Ejidal de la comunidad, donde se explicó a los vecinos las nuevas señaléticas que se van a instalar para permitir el cruce peatonal, además de llegar a acuerdos para prevenir más accidentes en la zona.