Colapsada la carretera de cuota a Celaya a la altura de la caseta de cobro en ambos sentidos por anegamiento a consecuencia de un posible desbordamiento de un dren en la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato.
De acuerdo a los primeros reportes se refirió de la inundación de la vialidad a consecuencia de un posible desbordamiento de un río en territorio guanajuatense además de la acumulación de agua pluvial proveniente de territorio queretano.
Esta situación se atribuye a la constante lluvia que duró por varias horas en esta zona la noche y madrugada el pasado lunes qué provocó el incremento del nivel en el cauce del río así como de los drenes pluviales de la zona norponiente queretana.
Como medida preventiva intervino personal de emergencias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para el cierre parcial de la vialidad en ambos sentidos y al dar prioridad unidades pesadas.
Al momento se mantiene intensa carga vehicular por el cierre parcial en dirección a Celaya mientras que se mantiene un alto total en dirección a Querétaro puesto que está vialidad se encuentra inundada por arriba de 30 centímetros por lo que la circulación ha sido desviada.
Por fortuna ante este hecho no se han reportado vehículos varados o que hayan presentado falla mecánica ni tampoco reporte de personas lesionadas por la inundación en esta importante vialidad.