Tras un ataque directo de un sujeto contra una mujer policía integrante del Grupo Qronos de la policía municipal o policía turística, con un arma blanca, un ciudadano se erigió como el héroe del día al golpear al tipo para que soltara a la oficial.
A través del portal de noticias Expreso Querétaro se dio a conocer que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles de Allende y Juárez, por el monumento a Neptuno, cuando una mujer platicaba con un acomodador de autos y un tipo le aplicó "llave china", es decir la amago por la espalda con el cuchillo en la y en el cuello de la policía, para caer a ambos al suelo; el acomodador de autos se asusto y huyó del lugar.
Contrario a ello y al ver esta situación, un ciudadano llegó directamente al sujeto y patearlo en la cara para que soltara a la integrante del grupo Qronos.
Aún trenzados en el suelo el atacante y la Policía, el ciudadano siguió golpeando al tipo hasta que logró que soltara a la mujer. Momento que aprovechó para sacar su arma de cargo y amagar a su agresor.
Al arribo de policías y someterlo, éste sujeto gritaba y se rovolcaba en suelo gritando que lo soltaran y lo perdonaran.
Todo quedó evidenciado en cámaras de seguridad de comercios de la zona.
Fue remitido a la Fiscalía Especializada en Homicidios, como probable responsable de homicidio en grado de tentativa.