En ejercicio de su derecho constitucional al arresto ciudadano, varios colonos de la colonia El Rocío, detuvieron a un sujeto que cometió el delito de robo a transeúnte para después entregarlo a la policía.
De ahí que elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trasladaron ante el Fiscal a este sujeto que hurtó pertenencias a una ciudadana, en la calle Mares.
En la colonia El Rocío, se recabaron datos respecto a un individuo que había robado el bolso de mano a una mujer, por lo que testigos del hecho intervinieron en evitar que el presunto responsable huyera, lo reportaron y entregaron a los policías municipales.
Este sujeto se transportaba en una moto, la cual fue asegurada y trasladada al corralón hasta que concluya el proceso penal en su contra.
El Rocío es una de las tantas colonias que han instalado letreros dirigidos a los ladrones que si son detectados cometiendo un ilícito serán detenidos, esto en pleno ejercicio a su derecho constitucional del arresto ciudadano.
Tras informarle los derechos que lo asisten, el presunto responsable fue enviado a la Unidad de Fiscalía, donde se determinaría su situación legal.
De ahí la importancia de denunciar todos los delitos en aras de un estado de derecho y paz social.