Ciudadanos salvan a mujer de taxista

Varios conductores le cerraron el paso al vehículo de alquiler y lograron rescatar a una pasajera que afirmó, la estaban secuestrando

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · martes 19 de noviembre de 2024

La mujer intentó escapar arrojándose al vacío. Foto: Cortesía / SSPM Tequisquiapan

Una mujer manifestó ser presa de un secuestro ya que el chofer de un taxi se la quería llevar por la fuerza pero fue rescatada por ciudadanos organizados que pasaban por la zona y se percataron de que la mujer quería aventarse del auto en movimiento y tras realizar algunas maniobras con sus vehículos, lograron cerrarle el paso al taxi en la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, a la altura de San Nicolás.

De acuerdo con el testimonio de Mireya Martínez Ruíz, quien manifestó ser policía estatal y estar de descanso, ella iba circulando por la mencionada carretera con dirección hacia San Juan del Río, en algún momento se percató de que el taxi comenzó a zigzaguear por la citada vía.

En ambos casos se mantuvo el resguardo de seguridad / Foto: Cortesía / Ramón Sánchez.

Por ello le hizo señas al chofer, pero se percató que la puerta del copiloto se abrió de manera abrupta, era la joven que se quería aventar para tratar de escapar de su verdugo, pero este sujeto la jaloneó y la regresó al taxi.

“La chica abre la puerta, me doy cuenta de la situación veo que la chica abre la puerta y escucho que grita auxilio en su intento de querer aventarse, pues le empiezo a echar las luces al conductor y empieza acelerar, acelera se frena acelera, entonces me doy cuenta que realmente es una situación de peligro”, dijo Mireya.

Otros automovilistas se percataron de lo que estaba ocurriendo y le cerraron el paso al taxi, por ello apoyaron a cerrar el paso al carro de alquiler, incluso un camión de carga se sumó a este esfuerzo hasta que logran detener la marcha del taxi.

La mujer bajó sumamente asustada y el sujeto también descendió, se dijo que tras unos instantes, el chofer del taxi intentó escapar corriendo, pero algunos ciudadanos se dieron cuenta y lo detuvieron, para ese momento ya había llegado apoyo por parte de policías municipales de esa demarcación.

La afectada habló con la policía Mireya, quien la orientó para que acudiera a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para poner la denuncia formal en contra del sujeto. Se comentó en el sitio que otra mujer se acercó al lugar para señalar al sujeto quien también habría querido llevársela por la fuerza e incluso le hizo insinuaciones sexuales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, llegaron policías de Tequisquiapan quienes hablaron con las partes afectadas, luego de escuchar los señalamientos, se le colocaron los candados de mano para de ahí llevarlo ante la autoridad correspondiente donde se definiría la situación legal y estaría a la espera de las denuncias en su contra por su presunta responsabilidad de ese delito.