Se realizaron en la capital queretana 17 clausuras de chatarreras por falta medidas de protección civil, falta de licencia de funcionamiento y estar fuera de giro, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora.
Lo anterior, como resultado del operativo conjunto que encabezó la Fiscalía General del Estado en diversos municipios, para atender la denuncia de una empresa que proporciona servicios de cableado a una compañía de telecomunicaciones.
“En el caso del municipio de Querétaro se hicieron revisiones específicas en algunos puntos, donde tuvimos 17 clausuras en el municipio”, dijo.
Puntualizó que las revisiones se realizaron en materia de protección civil y de Inspección, toda vez que el robo de materiales no le corresponde a la administración municipal.
En este sentido, cuatro establecimientos fueron clausurados por falta de licencia, cinco por estar fuera de giro y ocho por faltas de medidas de seguridad en materia de protección civil. Además, se detectaron 15 lugares cerrados, por lo que continuarán los operativos en estos días.
“El reporte que nosotros tenemos es que no hubo personas detenidas en el caso del municipio de Querétaro, y tampoco material confiscado o decomisado. En ese sentido, simplemente hicimos las propias clausuras”, señaló.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En este operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado, participaron cuatro células de Protección Civil y de Inspección de Municipio de Querétaro, con diez elementos de una de cada dependencia.