Como parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil continúan los recorridos por bares y antros del estado para garantizar la seguridad y estancia de los consumidores en lugares dedicados a la venta de alcohol y alimentos.
Esta semana se visitaron dos establecimientos ubicados en la Zona Centro de la capital queretana, los cuales fueron clausurados, tanto por incumpliendo con la ley de salud en torno al tabaco, así como en las medidas básicas de seguridad.
Durante el recorrido se detectó que uno de los establecimientos no contaba con guardias de seguridad por lo que la SSC procedió a su clausura; asimismo, la Secretaría de Salud ratificó su suspensión por incumplimiento con la ley de tabaco.
Un segundo negocio fue clausurado por la Secretaría de Salud, ya que también incumplía con la ley de tabaco, mientras que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se solicitó la presencia de otro guardia de seguridad, debido a que el presente en ese momento resultó positivo en las pruebas toxicológicas.