La Secretaría de Gobierno estatal y la Secretaría de SeguridadCiudadana clausuraron las dos sucursales de la marisquería LaCarreta del Pacífico, ubicadas en Milenio III del municipio deQuerétaro y en El Pueblito, en Corregidora, y que presuntamenteson propiedad del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado.
La acción se debió a varias anomalías en su funcionamiento,como sin contar con el visto bueno de Protección Civil, venderbebidas alcohólicas sin permiso, así como no contar con guardiasde seguridad y que algunos de los empleados dieron positivo alconsumo de enervantes.
Los lugares fueron revisados por el personal de inspección delmunicipio capitalino, así como por Policía estatal, quienes trasoptaron por clausurar los establecimientos.
Dichas sucursales eran administradas por la sobrina del actualdelegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, integrante del partidoMorena e investigado como presunto cómplice de Felipe de JesúsPérez, alias "El Ojos", sin embargo, hasta el momento se desconocesi estas fueron las causas de la clausura.
Además, El Jefe del llamado Cartel de Tláhuac, muerto en unoperativo de la Marina en esa delegación de la Ciudad de México,tenía como centro de operaciones La Carreta del Pacífico de suamigo el delegado de Morena.
En entrevista, el mandatario queretano Francisco DomínguezServién señaló que no han recibido alguna petición por partedel Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Manceraal respecto de dichos negocios, sin embargo, se dijo dispuesto acolaborar en las investigaciones que les soliciten.
“Hasta ahorita no, pero vamos a estar abiertos a cooperar conel gobierno de la Ciudad de México, hay una excelente relacióncon el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y estaremos atentos, élle sabe muy bien al tema de seguridad, antes de ser jefe degobierno fue procurador y si hay un dato que quisiera de este tipode giro en el estado se lo daremos con mucho gusto”.
Cabe mencionar que los negocios no podrán operar hasta quecumplan con todos los requisitos que establece la ley.