Una mujer embarazada resultó gravemente herida cuando un campamento que estaba siendo preparado donde los peregrinos que van rumbo al Tepeyac dormirían, fue derribado por un fuerte ventarrón, un hombre y otras dos mujeres también resultaron lesionadas, en total fueron trece los heridos, la situación se presentó en la localidad de Loma Bonita en Polotitlán, en el Estado de México.
El grupo de personas iban acompañando a los peregrinos, en algún momento en la mencionada localidad comenzaron a armar estructuras con el fin de que los guadalupanos celebraran la misa el miércoles.
Ya habían colocado varias de estructuras, e incluso una lona, sin embargo, un fuerte viento comenzó a soplar en esa planicie, lo que originó que objetos de dimensiones considerables salieran volando por todos lados.
En algún momento uno de estos golpeó a la mujer embarazada, quien terminó tirada en el suelo con heridas de consideración, en total se reportó que fueron trece personas las lesionadas.
De manera inmediata se activaron los servicios de emergencia, trabajando en el sitio elementos de Protección Civil de Polotitlán, así como Cruz Roja y una ambulancia particular que acompañaba al grupo.
La mujer fue estabilizada en el sitio y fue llevada de urgencia a un hospital ubicado en el municipio de San Juan del Río, su estado de salud fue reportado como reservado, al llegar al nosocomio fue ingresada de inmediato.
Se informó también que un hombre tenía una posible fractura en un brazo, y otras dos mujeres que también fueron trasladadas en otras ambulancias, sus estados de salud fueron reportados como estables.
En el sitio se dijo que algunos de los presentes solo fueron revisados, sumando un total de trece personas, todo ocurrió ante la mirada atónita de los ahí reunidos, el lugar fue resguardado por elementos de seguridad pública de esa demarcación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el cierre de esta edición, la diócesis del estado de Querétaro no había emitido alguna postura para tratar de conocer lo que había ocurrido en este caso y saber cómo se encontraban los lesionados.