Un aparente descuido laboral en un inmueble en construcción de la zona industrial Felipe Carrillo Puerto de la capital queretana, ocasionó el colapso de una pluma metálica y a su vez causó elevados daños materiales a terceros, además de dejar sin energía eléctrica a los vecinos de la zona poniente de la ciudad.
De acuerdo con información emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se tuvo conocimiento que este incidente se habría registrado a raíz de un accidente con una grúa que golpeó la estructura de un edificio industrial, ya que se llevaban a cabo las labores de colocación de vigas.
A consecuencia del fuerte impacto, la pluma colapsó y derribó parte de la barda perimetral del inmueble industrial, pero también jaló el cableado eléctrico y terminó por fracturar un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, además de causar elevados daños en la carrocería de un auto que se encontraba estacionado.
Luego del reporte al número de emergencias, personal de Protección Civil junto con policías municipales se trasladaron hasta este punto para atender la situación, por lo que la calle Higuera fue cerrada para evitar alguna situación de riesgo para peatones o automovilistas.
En las inmediaciones se realizó una supervisión para mitigar riesgos a la ciudadanía, por lo que se descartó que hubiera personas lesionadas, únicamente este incidente quedó en daños materiales, afectación a la circulación y el corte del servicio de energía eléctrica.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que la zona quedó bajo resguardo para permitir los trabajos pertinentes para el retiro de la estructura metálica, así como del cableado y el poste, trabajos que duraron varias horas en la zona.