Una trabe del puente en construcción de Bernardo Quintana y Cerro del Sombrerete colapsó el domingo, pero sin causar daños a personas ni a vehículos. La estructura que forma parte del cuarto tramo de la obra pesa alrededor de unas 30 toneladas y mide 43 metros.
A través de un comunicado Gobierno del Estado informó que la estructura fue colocada por la empresa Soluntitec y que en cuanto se suscitó el incidente se procedió a cortar la circulación y resguardar el área para proteger a los ciudadanos, además de señalar que se ha iniciado la integración de un dictamen para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
El hecho originó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de carriles centrales de Bernardo Quintana en dirección a 5 de Febrero por parte de elementos policiacos.
El hecho originó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de carriles centrales de Bernardo Quintana por parte de elementos policiacos. Por fortuna la trabe no cayó sobre ningún vehículo o persona.
La empresa de dicha obra, tras el hecho, activó los protocolos de seguridad y posteriormente notificó el siniestro a elementos de Protección Civil.
Las autoridades ya investigan para determinar la causa, por lo que los trabajos de la obra se suspenderán por unos días, la cual se está realizando para agilizar el tráfico que se registra todos los días a temprana hora en esa zona, principalmente para los que van hacia Cerro del Sombrerete.
Tras el accidente, la empresa encargada de la obra activó los protocolos de seguridad y posteriormente notificó el siniestro a elementos de Protección Civil.
Las autoridades ya investigan para determinar la causa, por lo que los trabajos se suspenderán por unos días.
La conclusión de esta obra estaba programada para el mes de enero del año 2023; sin embargo, dado el avance que se tenía iba a concluirse para principios de octubre de este año.
Las labores de remoción de escombros se prolongarán varias horas.