El conductor de un camión fue detenido presuntamente al ocasionar la caída de una viga de acero en el carril de extrema izquierda de la vía central del bulevar Bernardo Quintana a la altura de Calzada de Los Arcos, en la zona centro de la capital queretana.
De acuerdo con el reporte emitido por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se refirió que fueron alertados sobre el colapso de una estructura metálica, que obstruía el carril de extrema izquierda.
Al arribo de las unidades de emergencia, policías estatales procedieron al abanderamiento pertinente, mientras que personal de protección civil supervisó el perímetro y se pidió el apoyo del servicio de grúas, para que lo más rápido posible, se iniciaran las maniobras para el retiro de la viga.
En la supervisión se descartó riesgo a terceros y no se reportaron daños a vehículos o personas que hayan resultado lesionadas, sin embargo, policías estatales detuvieron al conductor de un camión para su traslado a la Fiscalía, por haber ocasionado el colapso de esta pieza metálica de gran tonelaje y así determinar su situación legal.
Estas maniobras causaron intensa carga vehicular en las inmediaciones en dirección al norte de la ciudad, por lo que autoridades en materia de protección civil emitieron la recomendación de evitar la zona y tomar vías alternas para evitar contratiempos.