Un camión de transporte de personal de la empresa UTEP quedó colgado en el puente del libramiento norponiente a la altura del Cinvestav y acceso a Juriquilla en la colonia Acequia Blanca, en la zona norte de la capital queretana, que dejó 6 pasajeros valorados de los cuales 4 fueron llevados al hospital.
De acuerdo con información de algunos testigos, la unidad circulaba de Santa Rosa Jáuregui hacia Corregidora pero en un descuido el chofer perdió el control, brincó a carriles de contra flujo y detuvo su marcha al impactarse contra la barra metálica de contención, además que esta unidad quedó colgado a punto de caer a carriles laterales.
Una vez que se pidió el apoyo de los servicios de emergencia a través de la línea 9-1-1, en el proceso se activaron los protocolos de seguridad y con apoyo de algunos automovilistas se rompió la ventanilla de emergencias para salir por el costado izquierdo hasta la cinta asfáltica, por lo que 6 trabajadores y el chofer lograron ponerse bajo resguardo.
A la llegada de paramédicos de Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Protección Civil, se realizó la valoración de todos los 6 pasajeros y el operador, de los cuales 4 tuvieron que ser llevados al hospital; además que se mitigaron riesgos en cuanto al abanderamiento y derrame de líquidos.
Ante el riesgo de caída del camión de transporte de personal, fueron cerrados los carriles laterales en dirección a Santa Rosa Jáuregui, mientras se esperaba el arribo del servicio de grúas para realizar las maniobras correspondientes para retirar la pesada unidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, elementos de la Guardia Nacional división carreteras procedieron a deslindar responsabilidades con el chofer y su aseguradora para el deslinde de responsabilidades y garantizar el pago respectivo de los daños a la infraestructura vial, además de emitirse la multa correspondiente por este aparatoso hecho de tránsito.