El accidente se presentó en la zona del Papanoa, en dirección norte, justo en la cuchilla de desincorporación hacia los carriles laterales.
Los involucrados fueron los conductores de una Chevrolet Blazer y un Volkswagen Jetta, que salieron ilesos del incidente.
El conductor de la Blazer circulaba por los carriles centrales queriéndose incorporar al carril de baja velocidad, pero al hacerlo de forma brusca no se percató de la presencia del Jetta, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad, convergiendo el descuido del primero con la velocidad inmoderada del segundo, el Volkswagen pegó con su frente la puerta del lado del copiloto.
Debido a la fuerza del impacto el Jetta fue brutalmente expulsado hacia la guarnición de la cuchilla de desincorporación, tras dar una vuelta sobre su propio eje, quedaba parado en contrasentido de la vialidad.
Después de la colisión, los automovilistas salieron a ver los daños en sus vehículos, recriminándose mutuamente sobre la responsabilidad en el percance.
Al no llegar a un arreglo solicitaron la presencia de los seguros para empezar la evaluación de los daños.
Una patrulla de la Policía Federal, División Caminos, llegó para abanderar el lugar del accidente e invitar a los automovilistas involucrados a llegar a un arreglo.