Fue colocada la bicicleta blanca número 39 en la colonia Venceremos, municipio de Corregidora, en memoria del joven Cristian Rosas Vargas que murió aproximadamente a sus 22 años de edad tras sufrir un accidente al circular sobre Bulevar de los Gobernadores casi esquina con boulevard de Las Américas el pasado mes de agosto del año 2022 en este mismo sitio.
De acuerdo con los integrantes del grupo ciclista que participó en este ritual urbano, indicaron que la finalidad de colocar estas bicis blancas es para visualizar la problemática que se presenta en la infraestructura vial y a consecuencia ha derivado en los fatales accidentes donde han perdido la vida 39 ciclistas por las mismas circunstancias.
Este contingente tuvo como punto de reunión la avenida Constituyentes frente a la Alameda e iniciaron la rodada sobre avenida Corregidora Sur, abanderados por vehículos particulares, tomaron la avenida Pasteur Sur para después ingresar por el Bulevar de los Gobernadores hasta llegar a la colonia Venceremos.
Fueron alrededor de 30 ciclistas conformados por personas de diferentes edades, desde adultos, jóvenes y hasta menores de edad, acompañados de los familiares directos del joven Cristian, que una vez reunidos en el lugar donde ocurrió el accidente, presenciaron la colocación de esta bici en uno de los postes.
Al respecto, la madre del joven Cristian, aseguró que siente mucho dolor puesto que en los primeros reportes que se emitieron el día del accidente, se aseguró que pasaron al menos dos horas después de la caída para qué pudiera recibir atención, además que reconoció que no se ha puesto atención en la infraestructura para la correcta movilidad de este sector de la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ese reporte se hizo en el momento del accidente y a mi hijo lo levantaron hasta las 8 u 8:30 de la mañana y no se me hace justo de que mi hijo hubiera estado tanto tiempo ahí, no hubo buena atención, porque en ningún momento llegó la ambulancia cuando estaba vivo, llegaron muy tarde. Es algo muy doloroso, es algo que también, no llegó la ayuda al momento", enfatizó Hortensia Vargas, madre de Cristian.