Se colocó la bicicleta blanca número 37 en el cruce de la calle 4 y Avenida Luis Pasteur en la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección, en memoria del ciclista Jesús Ramírez Basaldúa que murió arrollado por una grúa a inicios del mes de febrero al sur de la capital queretana.
Con apoyo de asociaciones civiles y ciclistas activistas, se realizó una reunión para armado de una bicicleta blanca con piezas recicladas, para después convocar la reunión y punto de partida en Plaza Candiles municipio de Corregidora y de ahí partir hasta la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección donde murió Jesús, el ciclista de 25 años de edad.
En compañía de familiares, activistas, ciclistas y medios de comunicación, se colocó la bicicleta blanca en un poste, además de dejar un ramo de flores así como cartulinas con mensaje de justicia a las autoridades.
De acuerdo con testimonio de familiares, el lamentable hecho se registró a inicios del mes de febrero, donde el chofer de la grúa que circulaba sobre Avenida Pasteur, se incorporó de forma rápida a la calle 4 y en ese momento fue arrollado Jesús, a escasas 3 cuadras de su vivienda.
"Ahorró unos cuantos pesos para comprarse la bicicleta para llegar más rápido a su trabajo, por eso perdió la vida y no se vale, por justicia no vamos a parar" aseguró Carla Flores, familiar de Jesús.
Se aseguró que Jesús Ramírez dejó viuda a su esposa que cuidará de su hijo de tan solo año y medio, además que al momento no han tenido un avance en la investigación por parte de las autoridades ya que la carpeta lleva más de 15 días y aún se encuentran a ciegas en el proceso legal para que se haga justicia.
"Él tenía 25 años, él trabajaba en la central de abastos y vivía a 3 cuadras de aquí y es una locura que a tres cuadras de su casa muera porque iba en su bicicleta, dejó a su esposa y a su niño de año y medio y era una persona muy responsable" resaltó Carla.
Por último, aseguraron que de no tener respuesta pronta para que pueda presentarse algún presunto responsable de la muerte de Jesús, interpondrán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos, ya que existen pruebas en video del momento exacto del accidente, mismas que ya se encuentran en poder de la Fiscalía General del Estado.