Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional combatió un voraz incendio que se extendió por 40 hectáreas de tierra y amenazaba con propagarse en la comunidad de Santa Isabel del Coto, municipio de Pedro Escobedo.
Autoridades municipales de esa demarcación dieron la alerta a los cuerpos de emergencia y al Ejército Mexicano, ya que el fuego se salió de control en un cerro y fue avivado por los fuertes vientos que azotaron la zona durante este fin de semana.
Debido a lo difícil del terreno para que pudieran ingresar los bomberos, fue necesario pedir el apoyo a 16 uniformados, quienes con pala y otros equipos comenzaron a combatir las llamas.
Ante esta situación, la tropa de la 17 Zona Militar del Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E para sofocar el incendio forestal que duró varias horas para poder apagarse en su totalidad.
Se presume que el fuego pudo haber iniciado por una quema de parcela que se salió de control y provocó que destruyeran extensiones de bosque en la zona, así como amenazó la flora y fauna silvestre que vive de manera natural.
La autoridad informó que se les ha solicitado a los campesinos que se abstengan de limpiar sus parcelas y quemar maleza, ya que por la temporada de fuertes vientos las llamas pueden provocar una tragedia.