Combaten instalación de cachimbas

Hasta el momento no se tienen comprobados actos en flagrancia delictiva relacionados a la venta de combustible robado

Víctor González

  · martes 30 de julio de 2019

Combaten venta de combustible robado a ductos de Pemex, mediante la presencia policial en carreteras para evitar la instalación de cachimbas. /Archivo

Hasta el momento no se tienen comprobados actos en flagrancia delictiva relacionados a la venta de combustible robado en carreteras de jurisdicción estatal, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

No obstante, la autoridad estatal mantiene presencia y vigilancia de brechas, caminos vecinales y zonas en predios aledaños a la Carretera Federal México-Querétaro (Autopista 57), para inhibir este delito en las famosas “cachimbas” (casitas de cartón) a las orillas de la carretera.

“Se han estado interviniendo en estos lugares las famosas cachimbas a lo largo de la Carretera 57, pero venta a la vista de todo el mundo no existe (venta de combustible robado) en Querétaro”, comentó Juan Marcos Granados Torres.

Aseguró que todos los días se realizan patrullajes entre las autoridades federales, en la zona de ductos, y las autoridades municipales y estatales en las zonas adyacentes a la infraestructura de hidrocarburos, en las comunidades donde pudiera haber sospecha de venta de combustible robado.

“No te puedo decir que se estén vendiendo en las carreteras de Querétaro, cuando menos no de manera visible, lo que se han hechos son cateos en inmuebles en las famosas Cachimbas, que son inmuebles que están cerrados venden todo tipo de cosas, droga”, expresó finalmente el titular de la SSC.