Un inspector municipal resultó baleado tras realizar una revisión de rutina a la documentación legal de un negocio de venta de cerveza y botana en la colonia San Francisquito, provocando la movilización de diversos elementos de la Policía Municipal y Estatal de Querétaro.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la persona señalada como el autor de la agresión es el dueño del negocio, ubicado en la esquina de 20 de Noviembre y Zaragoza, pues quiso impedir que el local fuera clausurado por falta de la Licencia de Venta de Alcohol.
Según testigos, el Inspector Municipal entró al negocio acreditando ser funcionario municipal autorizado para revisar la documentación legal del giro, al solicitar al dueño del negocio la licencia de venta de alcohol y otros documentos, éste indicó no contar con el permiso, el servidor público en ejercicio de sus funciones procedió a la clausura, solicitando apoyo a sus demás compañeros.
Al empezar a preparar la documentación para la suspensión, el dueño de la tienda reclamó al inspector, pero al ver que éste no accedió a su petición de evitar la clausura, sacó un arma de fuego de entre el mostrador, y acto seguido accionó el arma lesionándolo en una pierna.
El Inspector cayó en la banqueta tras recibir el disparo, algunos vecinos al ver esta situación, realizaron un reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1 para solicitar la presencia de los elementos policiales.
Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal, asignados al sector Centro Histórico, quienes en menos de 10 minutos de haber arribado lograron la detención del presunto responsable de los hechos.
Asimismo personal de la Fiscalía General del Estado hicieron presencia en el sitio para iniciar con las primeras investigaciones, así como tomar los datos de identificación del probable responsable.
Mientras que el funcionario municipal fue enviado al área de Urgencias del Hospital General del IMSS en Querétaro para su atención, en donde se reportó estable hasta el momento.
COMUNICADO OFICIAL
El gobierno municipal de Querétaro, ofrece todo su respaldo al servidor público que fue lesionado en cumplimiento de su deber este miércoles en la colonia San Francisquito.
Cabe destacar que la situación del servidor público es estable y está recibiendo la atención médica requerida.
Asimismo el gobierno municipal solicita a las autoridades correspondientes que se aplique la ley ante este suceso.
Finalmente la administración municipal de Querétaro, reitera todo su respaldo a los servidores públicos que laboran en la vía pública.