En la entrada principal de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el municipio de El Marqués, familiares, amigos y conocidos de Gerardo acudieron a dejar veladoras y flores para realizarle una ofrenda, después de que falleció por un disparo de arma tipo bolígrafo, la cual manipulaba y jugaba con otro compañero de clase.
Las personas se fueron congregando poco a poco para unirse en oración y mostrar su solidaridad, mientras que otras solo bajan de sus vehículos a dejar algunas otras flores y veladoras y se retiraban del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes el niño falleció de inmediato tras un disparo en el pecho, luego de que el arma que manipulaba se disparó de marea accidental. La tragedia ocurrió la mañana de este martes 14 de noviembre, mientras se encontraba en el salón y tomando clase.
En la ofrenda se colocó una fotografía de Gerardo y realizaron una cruz con las veladoras que le llevaron. Cabe hacer mención que sus compañeros de escuela acudieron acompañados de sus papás quienes también le llevaron globos blancos y mostraron sentimientos a flote.
Las autoridades estatales informaron que el menor de esta escuela falleció a causa de un disparo con un arma tipo pluma, bolígrafo, sin embargo, aclararon que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía, quien deberá esclarecer estos hechos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA