SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Un extranjero radicado en esta ciudad, de nombre Frederick “N” vivió una amarga experiencia al ser comprador de buena fe, de una camioneta CR-V en color blanco y con placas para el estado de Veracruz, ya que tenía reporte de robo vigente en esa entidad.
El problema es que vino a Querétaro a comprarla sin seguir todos los protocolos para esta situación que es verificar en Plataforma México, que no tenga reporte de robo ni haya sido utilizada para la comisión de un delito o bien esté remarcada.
Todos estos datos y protocolos de seguridad, los tiene establecidos aquí en Querétaro, la Fiscal Estatal. Y el problema es que cuando regresó a la ciudad donde habitualmente vive que es San Miguel de Allende, un arco carretero, que es un filtro como el llamado Operativo Frontera para este estado, se le detectó que la camioneta en color blanco y con placas de circulación para Veracruz, tiene un reporte de robo en la Fiscalía de aquel estado.
Por lo pronto, la unidad fue decomisada y él remitido a la Procuraduría General de Justicia con sede en San Miguel de Allende, para que declare todo al respecto; es decir donde la compró, a quien se la compró, si fue directamente a una persona en alguna casa o bien en algún tianguis de venta de autos.
Se pedirá coloración entre Procuradurías o Fiscalías; la de Guanajuato con la de Querétaro, para el esclarecimiento de este delito de robo equiparado de vehículo y detener al responsable del mismo.