Bomberos de Tequisquiapan hicieron el llamado a la población para juntar tapitas y entregarlas a Valentina una pequeña de 8 años que lucha contra el cáncer desde hace más de un año y así pueda costear sus tratamientos.
A inicios de junio fue divulgada la noticia que Valentina, una pequeña de 8 años residente de la cabecera municipal de Tequisquiapan le fue detectado cáncer de manera oportuna e inició su tratamiento desde el mes de marzo del 2020, así lo refirió Elena Ramírez, mamá de Valentina.
"Valentina tiene leucemia linfoblástica aguda, pues ella tiene una enfermedad, que es cáncer... Fue en el 2020, en marzo y ahorita llevamos un año y tres meses con el tratamiento, son tres años de tratamiento entonces todavía nos falta tiempo para terminarlo"
Valentina vive con su hermanita, su mamá y su abuelita en una casa que rentan en la cabecera municipal de Tequisquiapan donde también todos los días ponen un puesto para vender comida y recaudar un poco de ingresos para costear los gastos de pasaje y medicamentos ya que de manera frecuente se desplazan hasta la capital para sus tratamientos.
"El apoyo nada más es de mi mamá y otras personas que nos apoyan... Entonces yo ya no podía salir a trabajar porque tenía que estar con Vale, tengo otra niña más pequeña, entonces no me da tiempo de tener un trabajo fijo"Más de 10 bolsas grandes llenas de tapitas son juntadas a la semana por Bomberos y entregadas directo a Valentina
Al hacerse público el caso con apoyo de activistas y conocidos, fue el heroico cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan que decidió poner manos a la obra y colocar un contenedor en forma de corazón afuera de la estación para que la población pudiera depositar sus tapitas y no esperaron que la respuesta fuera tan positiva puesto que el primer día lograron juntar varios costales.
La finalidad es que las tapitas sean entregadas de forma directa en la casa de Valentina que también se convirtió en centro de acopio donde vecinos pueden llegar y hacer entrega de forma directa con tapitas, productos en especie hasta en efectivo.
En tanto en el cuerpo de Bomberos son programadas las salidas para entrega de costales y bolsas de tapitas directo hasta la casa de la señora Elena ya que con este apoyo no solo ayudarán a Vale sino también a muchos más niños en esta misma situación de escasos recursos.
"En apoyo de la sociedad juntamos estás tapitas y te las entregamos de todo corazón pues para qué sigas con tu tratamiento y te sigas recuperando", expresaron algunos de los elementos de esta corporación durante una de las visitas.
Por lo pronto la señora Elena aseguró que van a la mitad de este pesado camino, pero no pierden la esperanza puesto que con el apoyo de Bomberos de Tequisquiapan, activistas y familiares han logrado un gran avance para que Valentina y otros niños más puedan vencer el cáncer.