Un aparente corto circuito en el sistema eléctrico de la plaza comercial Ubika, provocó un conato de incendio en una bodega y la parte posterior de un local de tacos que movilizó a los servicios de emergencia.
La movilización de los servicios de emergencia se registró sobre los carriles laterales de la Avenida 5 de febrero a un costado de la plaza del mariachi en la zona centro de la capital queretana donde se encuentra dicha plaza.
Esto a consecuencia de un reporte ingresado al número de emergencias 9-1-1 sobre un aparente conato de incendio en un local de venta de tacos ya que encargados se percataron de humo que provenía de la parte posterior, por lo que se activaron los protocolos de prevención y más de 100 personas entre trabajadores, visitantes que se hospedaban en un hotel, fueron evacuados.
Al sitio arribaron bomberos, personal de Protección Civil y policías municipales para atención del siniestro, que al ingresar y detectar el punto del incendio, se logró sofocar el fuego pero a su vez se detectó que el origen del incendio fue a consecuencia de un corto circuito en los conductos de cableado eléctrico en la parte superior de la plaza.
Minutos más tarde se descartaron riesgos para el personal de la plaza pero se realizó un recorrido local por local para evitar que otro siniestro se pudiera repetir, además que se procedió a la supervisión con los encargados para el deslinde de responsabilidades.