La quema de pedazos de cable para separar el cobre y basura por parte de dos personas sin oficio ni beneficio, alertó las alarmas contra incendio de una tienda Aurrera en la colonia Satélite.
Esta situación provocó la activación de los cuerpos de emergencias, quienes actuaron de manera pronta para evitar que el fuego se extendiera a zonas cercanas al centro comercial.
El incendio se presentó en una zona de hierbas seca, se cree que al menos dos jóvenes se encontraban prendiéndole fuego a unos desperdicios eléctricos cuando se les salió de control la quema.
Cerca de ese punto, se encontraban los andenes para la descarga de camiones con mercancía a la tienda, donde existen sensores para detectar humo.
Estos implementos alcanzaron a detectar el humo que provenía de las hierbas, lo que activó sus alarmas contra incendio, asimismo el personal de la tienda procedió al desalojo de los clientes. La Línea de Emergencias canalizó al personal de Bomberos Querétaro así como a los Analistas de Emergencias de Protección Civil, para acudir y controlar el fuego.
Una motobomba, un camión cisterna y la unidad de rescate de los bomberos arribaron para atacar las llamas.
Al realizar su análisis de riesgos, los bomberos detectaron que la fuente del incendio se encontraba en un predio con pastura y hierbas.
Ahí se encontraban materiales eléctricos de desecho, los bomberos procedieron a separarlos no sin antes rociar agua sobre ellos para controlar las llamas.
A su vez, los Analistas de Protección Civil revisaron cada rincón de la tienda, descartando algún tipo de daño.
Por cerca de media hora el fuego fue controlado, los bomberos se retiraron.
El personal de la Policía Municipal fue informado por la gente que se encontraba cerca del lugar que según habían visto a dos jóvenes encender fuego sobre los desechos, pero después de la emergencia ni hubo detención de ninguna persona.