En total el Centro de Mando Conjunto, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibió 223 reportes por incidencias en la instalación de casillas durante la pasada jornada comicial y se mantiene en siete los detenidos por delitos electorales.
Según lo dio a conocer en entrevista, el titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, una vez concluida la jornada comicial considerando como saldo blanco.
"Uno de ellos (detenidos), utilizaba una credencial del INE que no le correspondía, por ejemplo. Otros sujetos que fueron detenidos aparentemente de actividades delincuenciales relacionadas con el proceso electoral", comentó.
Las siete detenciones, precisó, se dieron a partir de cinco denuncias en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, los detenidos fueron puestos a disposición de la FEPADE.
"Cinco denuncias que derivaron en las siete detenciones, alrededor de las seis de la tarde todavía se estaba reportando, se mantiene ese número", indicó Juan Marcos Granados.
Durante el transcurso de las votaciones, 59 personas en todo el estado, fueron remitidas al Juzgado Cívico por distintas faltas administrativas, entre ellas ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública.
Con relación a los hechos de violencia en San Juan del Río, donde un joven resultó herido de bala afuera de un centro comercial, el titular de la SSC puntualizó que esta situación fue ajena al proceso electoral, pues se trató de un robo de vehículo, del cual el agresor ya fue detenido, por la rápida movilización de los cuerpos de seguridad.