Padres de familia de la escuela primaria Bernardo Quintana que bloquearon la Avenida Luis Pasteur al sur de la capital queretana por la falta de mantenimiento a dichas instalaciones, fueron amenazados con arma de fuego por el conductor de un vehículo con la finalidad de abrirse paso.
De acuerdo con padres de familia, se refirió que decidieron alzar la voz y bloquear la avenida como medida de presión para exigir a las autoridades de la USEBEQ, atender las demandas de infraestructura del plantel, pero en el transcurso se vieron intimidados por un conductor agresivo.
Se trató de un hombre que iba a bordo de un auto compacto con placas para el Estado de México, que al verse afectado por el cierre vial, decidió intimidar a los padres de familia para abrirse paso, mostró un arma de fuego a la altura del tablero que al percatarse que era grabado la escondió.
El sujeto les aventó el auto a algunos padres de familia en repetidas ocasiones por lo que optó mejor en tomar el retorno y darse a la fuga a gran velocidad al verse descubierto, aunque minutos después arribaron concertadores para iniciar el diálogo y retirar el bloqueo.
Te puede interesar leer: Conductor muere baleado en el norponiente
Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo contacto con los padres ofendidos para brindar acompañamiento en el proceso de denuncia ante la Fiscalía, además de pedir datos y características sobre dicho sujeto y del vehículo para implementar su búsqueda.
En cuanto a la manifestación, el comité de padres de familia inició una mesa de diálogo con concertadores del Gobierno del Estado y la USEBEQ para darle solución a dicha problemática y así evitar algún otro bloqueo.