Un conductor de aproximadamente 60 años de edad fue detenido por policías luego de haber arrollado a un agente de vialidad al tratar de huir para no ser infraccionado por hablar por teléfono al conducir en plena zona centro de la capital queretana.
De acuerdo con testimonio de algunos transeúntes, se refirió que el conductor manipulaba el teléfono celular mientras circulaba sobre la calle Ángela Peralta casi esquina con la calle Juárez donde fue visualizado por agentes de vialidad quienes le marcaron el alto.
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y optó por avanzar, por lo que un agente se colocó a mitad de la calle para impedir su avance por lo que fue arrollado y arrastrado por algunos metros.
Tras el reporte al número de emergencias, al sitio acudieron elementos de seguridad para tomar control de la situación, mientras que paramédicos valoraron al agente de movilidad, presentaba una lesión en la pierna pero no ameritó traslado a un hospital.
Ante tal situación, el conductor y el oficial lesionado fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado para determinar la situación de ambas partes y deslindar responsabilidades, mientras que el vehículo fue trasladado al corralón por parte del servicio de grúas.