Conductor muere tras volcar en la carretera estatal 100

Un segundo vehículo que se vio implicado en el aparato hecho de tránsito permaneció en el lugar

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · sábado 24 de febrero de 2024

Foto: Cortesía / SSPM de Colón

El conductor de un auto tipo sedán, perdió la vida luego de sufrir una aparatosa salida de camino y volcadura por exceder el límite de velocidad cuando circulaba sobre la carretera estatal 100, a la altura de la comunidad de La Esperanza, municipio de Colón.

De acuerdo con información emitida por parte de algunos testigos que circulaban por la zona, el conductor del auto que volcó, habría brincado a los carriles contrarios y chocó previamente de frente contra otro auto, cuyo propietario detuvo su marcha algunos metros más adelante para tratar de verificar la situación.

Foto: Cortesía / Protección Civil de El Marqués

Una vez que el implicado descendió para tratar de auxiliar al otro conductor, solo se percató que el auto había salido del camino y terminó volcado con los neumáticos hacia arriba hasta el interior de un terreno particular que estaba cercado con alambrado de púas, pero el hombre se encontraba inconsciente.

Una vez que se pidió el apoyo a través del número único de emergencias 9-1-1, personal de rescate y la unidad prehospitalaria de Protección Civil de Colón, se trasladaron hasta este punto para tratar de brindar el rescate y atención del automovilista, sin embargo, pese a los esfuerzos que se realizaron, solo se pudo confirmar que ya había fallecido a consecuencia de los golpes.

Policías municipales mantuvieron el resguardo del perímetro y pidieron al otro conductor permanecer en el lugar para posteriormente ser llevado ante la autoridad competente de la Fiscalía para que pudiera rendir su declaración y se pudieran deslindar responsabilidades.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Más tarde, arribaron peritos y policías de investigación para poder procesar la escena para recabar indicios en los dos vehículos, que puedan abonar información de cómo ocurrió realmente el accidente; por último con apoyo del personal de rescate, se logró extraer el cuerpo para después trasladarlo a la morgue donde se le practicará la necrocirugía de rigor para obtener mayores datos sobre la posible causa de muerte.