Conductor quedó prensado en choque sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí

De acuerdo a testigos el conductor chocó contra la unidad de carga pesada, presuntamente al desplazarse a exceso de velocidad

Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

  · viernes 18 de octubre de 2024

Foto: Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

Con graves lesiones quedó un hombre de aproximadamente 35 años de edad, tras quedar prensado al chocar el transporte de personal que conducía contra la caja de un camión sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 26, en la comunidad Corea en Santa Rosa Jáuregui y en dirección a la capital queretana, cuando el conductor de una camioneta Nissan, tipo Urban, terminó su carrera estampado contra la unidad de carga pesada, presuntamente al desplazarse a exceso de velocidad.

Fue trasladado de emergencia al Hospital General de Celaya. Foto: Protección Civil Apaseo El Grande

Tras el fuerte impacto, el operador y único tripulante quedó prensado entre los fierros retorcidos, con heridas graves, mientras que el otro vehículo involucrado, al parecer un camión de carga, siguió su marcha.

Automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron de los hechos, solicitaron la urgente intervención de los cuerpos de emergencia quienes llegaron al sitio para brindar auxilio al herido.

Paramédicos, Protección Ciivil y Bomberos Querétaro, llegaron al sitio y procedieron a realizar las maniobras de rescate del conductor del vehículo, quien estaba prensado, una vez que fue rescatado con el apoyo de las quijadas de la vida, fue trasladado al hospital.

Del accidente se notificó a la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y procedieron a realizar el abanderamiento y las investigaciones correspondientes en el citado tramo carretero.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

La camioneta fue reportada con pérdidas materiales de consideración al quedar totalmente destrozada de la parte frontal.

Finalmente, fue solicitado el servicio del personal de grúas para el traslado del vehículo colisionado al corralón.