Conductor resulta ileso tras volcadura

Trató de evitar chocar contra otros dos vehículos y terminó por salirse de la cinta de rodamiento

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · sábado 25 de mayo de 2024

Al lugar acudió personal de Protección Civil. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Un trabajador de una empresa de pastillas confitadas, resultó ileso tras una aparatosa salida de camino y volcadura que tuvo lugar a la altura de la presa de Santa Catarina, cuando circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Paseo de la República, en la zona norte de la capital queretana.

De acuerdo con información emitida por habitantes de la comunidad de San Isidro Buenavista que se encontraban en un partido de fútbol llanero, se tuvo conocimiento que en el lugar ya se había originado un choque por alcance entre dos vehículos a consecuencia de un desnivel y un bache que se han formado en la división del puente deprimido.

Foto: Cortesía / Protección Civil El Marqués

Fue en ese momento que el conductor repartidor que iba a bordo del auto compacto de la empresa de pastillas, trató de esquivar los vehículos siniestrados, pero al pasar también por el bache así como por el desnivel, perdió el control y terminó por salir del camino para después volcar y terminar con los neumáticos hacia arriba.

Fueron los pobladores que estaban en la cancha de fútbol ubicada a un costado de la presa, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número único de emergencias 9-1-1, y hasta este lugar acudió el personal de Protección Civil, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para brindarle atención al conductor de aproximadamente 50 años.

Por fortuna, después de esta valoración, se descartó que tuviera alguna lesión de gravedad, solo algunos contracturas, pero que no ponían en riesgo su integridad física, motivo por el cual no fue necesario su traslado al hospital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional división carreteras quienes procedieron a llegar a un acuerdo con la aseguradora para hacerse cargo de la cobertura de daños solo del vehículo de la empresa, puesto que no hubo afectación alguna a la cinta asfáltica.