Un conductor fue detenido y tuvo que pagar 10 mil pesos de multa, luego de no acatar una indicación de tránsito que provocó el atropellamiento de un perrito con su vehículo al momento de cruzar entre la carretera estatal 200 y la 210 a la altura del fraccionamiento Hacienda La Cruz, municipio de El Marqués.
El hombre en cuestión, fue detenido en ese momento por los policías municipales que dirigían el tránsito, por lo que su automotor quedó asegurado para trasladarlo al corralón, ya que tras el atropellamiento, el lomito lamentablemente perdió la vida casi de manera instantánea.
En tanto, el personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), que fue canalizado a través del número de emergencias, acudió hasta el lugar del accidente para brindarle atención al can, que al corroborar su deceso, solo procedieron a recuperar su cuerpo para después darle sepultura.
El presunto responsable fue enviado ante las instalaciones del Juzgado Cívico de esta demarcación para ser presentado ante la autoridad competente, por lo que algunas horas después, se llevó a cabo la audiencia en presencia del Juez, quien al validar los datos de prueba, determinó la responsabilidad de esta persona por maltrato animal.
El hombre fue sancionado con una multa económica que ascendió a los 10 mil pesos tanto por causarle la muerte al perrito como por no acatar las indicaciones viales que previamente le señalaron los agentes de movilidad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA