Una influencer se vio implicada en un accidente vial sobre el bulevar Bernardo Quintana en la capital queretana el pasado 10 de mayo y posteriormente denunció haber sido detenida y víctima de abuso de autoridad por parte de policías municipales.
De acuerdo con la versión de la influencer que emitió a través de sus redes sociales, se supo que otra conductora realizó un corte de circulación, invadió su carril y posteriormente se originó el percance, que tras una discusión, la conductora que ocasionó el accidente, fue auxiliada por sus familiares y posteriormente se dieron a la fuga.
La ofendida señaló que al haber acudido su aseguradora, también se retiró del lugar pero en cuestión de minutos policías municipales de Querétaro le dieron alcance y la obligaron a bajar de su unidad para remitirla ante la autoridad competente, pero en el proceso fue agredida por los elementos.
La influencer quedó detenida por algunas horas y al quedar en libertad señaló qué procedería a realizar la denuncia correspondiente por abuso de autoridad así también contra la presunta responsable y la aseguradora en cuestión por no responder en este percance.
Ante tal situación, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, informó que ya buscan a la ofendida para brindarle atención y acompañamiento en el proceso legal, asimismo, independientemente de las razones por la cual la ofendida fue detenida, se aseguró que se iniciará la investigación en el Órgano Interno de Control para evitar esclarecer los hechos con los oficiales involucrados ya que no se permitirá cualquier tipo de abuso de autoridad por los elementos de esta Secretaría.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción recibió ya la denuncia por parte de la influencer que se vio afectada así como su acompañante, en contra de los policías municipales de Querétaro que atendieron el accidente, por lo que se iniciará la investigación que de lugar.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
También, el gobernador del estado Mauricio Kuri González, solicitó dar puntual seguimiento para deslindar responsabilidades sobre este hecho de tránsito, pidió brindar acompañamiento y atención a la presunta ofendida involucrada, además de castigar a quien resulte responsable: “En Querétaro, aquel que la hace la paga. Por supuesto, los primeros en dar el ejemplo somos la autoridad”, sostuvo.